20 años a pura música, Banda Municipal de Unquillo.

En la previa de Córdoba en Concierto presentamos a la Banda Municipal de Unquillo, la cual participa por segunda vez de nuestro Encuentro de Bandas y Orquestas Infanto Juveniles.

La banda está conformada por cerca de 50 integrantes de los cuales 20 se encuentra en proceso de formación, mientras que hay cerca de 30 que participan de los conciertos. Durante el año la banda realiza alrededor de 15 conciertos en la zona de Sierras Chicas (Rio Ceballos, La Granja,  Villa Allende, Salsipuedes) y en cada uno de los barrios de Unquillo.

En una breve entrevista, su director, Gustavo Estevan, nos invita a conocer más a la Banda.

-Contanos un poco el equipo de trabajo, ¿Quienes la conforman cómo se organizan

para los ensayos?

El equipo de trabajo está compuesto por 5 profesores de: Trompeta,  Flauta, Saxo, Clarinete y Percusión. Durante la semana hay clases de instrumento y los sábados hacemos los ensayos generales.

 

-¿Qué desafíos  tienen como banda para el futuro?

Este año la banda cumple 20 años, nosotros la empezamos en el 1998 y estamos abocados al festejo de los 20 años que se viene con grandes sorpresas.

 

-¿Como fue la experiencia el año pasado en córdoba en concierto?

Fue una hermosa experiencia.  Todos quedamos muy contentos porque fue una experiencia muy  provechosa, por lo cual estamos este año ansiosos y a la espera de ser parte de este hermoso encuentro.

 

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *