Donando sonrisas

En “Córdoba en concierto” la solidaridad se hace música a través de un Concierto Solidario una vez más.

 

 

 

El  próximo sábado 08 de septiembre se realizará el concierto solidario de la edición 2018 de Córdoba en Concierto: 3er Encuentro de Bandas y Orquestas Infanto Juveniles. La cita es a las 19:30 hs  en el Paseo del Buen Pastor y se recolectarán alimentos no perecederos para colaborar con el comedor “Cuando Sonríes” de la ciudad de Córdoba.   Nos deleitarán con una parte de su repertorio la Orquesta Sinfónica Alberto Ginastera, la  Banda Municipal de Unquillo y la Orquesta Escuelas de Córdoba” de la SPIyCE – Ministerio de Educación de la Prov. De Córdoba.

En la previa del concierto hablamos con Fatima Quispe, una de las voluntarias que acompaña el comedor. El comedor surge por el año 2006 de la mano de un grupo de jóvenes de la acción Católica, funcionando por casi 10 años, momento en que tuvo que cerrar. En 2017 comenzaron las conversaciones para re abrirlo y finalmente a comienzos de 2018 reabre sus puertas en la comunidad Salesiana del Pio X bajo el nombre “Cuando Sonríes” .

 

El segundo y cuarto domingo de cada mes, de 9:00 hs. a 14:00 hs. funciona este  espacio que brinda servicio de comida, atención y acompañamiento a personas de entre 2 y 80 años que transitan situaciones de vulnerabilidad.  

Durante los días que funciona el comedor  el salón de actos del Colegio Pío X se convierte por un día en una “casa” para las distintas personas que se acercan al lugar: Personas que se encuentran en situación de calle, familias que tienen su casa o viven en pensiones y toman ese día como un “ahorro”, mochileros, jóvenes con problemas de adicciones o policiales, o personas que están solas y encuentran acogida en este espacio.

 

Por las mañanas, al recibir a la gente, se les hace entrega de números para participar posteriormente de un sorteo donde se entregan bolsones con mercadería para que puedan tener alimentos durante la semana. Luego se les ofrecen  las comidas diarias y sus colaciones dentro del establecimiento. En los momentos libres también cuentan con la posibilidad de higienizarse y compartir actividades recreativas.

 

Los voluntarios que llevan adelante esta tarea se reúnen los días miércoles para realizar un proceso de formación, acompañados por el Padre Jorge Silva SDB y también por animadores de Cáritas Diocesana.  

En esta tercera edición de Córdoba en Concierto, tu solidaridad puede donar  sonrisas.