La orquesta más grande de Córdoba se prepara para sonar

Continúan  abiertas las inscripciones individuales y grupales  para participar de la tercera edición de Córdoba en Concierto:  Encuentro de Bandas y Orquestas Infanto Juveniles.

 

Durante el fin de semana del 8 y 9 de septiembre de 2018 las bandas y orquestas infanto juveniles de Argentina se darán cita en la ciudad de Córdoba para vivir el 3° encuentro de “Córdoba en Concierto”, un espacio donde chicos y jóvenes de todo el país tienen la posibilidad de compartir su música, intercambiar experiencias y vivenciar instancias de formación y aprendizaje.

En esta ocasión, dentro de las distintas actividades propuestas, la 3ª edición contará con tres propuestas de talleres, orientados a los distintos intereses de los músicos.

 

Talleres de instrumentos: Distintos músicos del ambiente serán los encargados de coordinar talleres de: clarinete, saxofón, flauta traversa, bronces, percusión, flauta, violín, viola, violonchelo y contrabajo. Conocé los profesores ingresando a http://cordobaenconcierto.com.ar/talleres-de-instrumentos/

 

Taller de entrenamiento auditivo y lectura musical para instrumentos armónicos: Para aquellos participantes cuyos instrumentos no sean parte del orgánico de orquesta sinfónica. Dictado por el Prof. Claudio Bazán, docente de la Facultad de Artes de la  Universidad Nacional de Córdoba.

 

Taller de introducción a la dirección orquestal: Propuesta para directores de bandas y orquestas. Guiado por el maestro Pablo Almada, quien compartirá su experiencia de trabajo con organismos infanto juveniles.

 

Además de los talleres de formación y aprendizajes, el encuentro contará con distintos momentos para compartir y disfrutar de la música junto al público.

 

El sábado por la noche, la capilla del Buen Pastor, lugar emblemático de la ciudad, será el escenario donde 6 bandas y orquestas infanto juveniles brindarán un Concierto Solidario, ofreciendo una muestra de su variado repertorio.

 

Asimismo, el día domingo se realizará el concierto de cierre con la participación de todos los chicos y chicas asistentes al encuentro. Esta “Orquesta Sinfónica de Córdoba en Concierto” interpretará 3 obras con la dirección de Pablo Almada.

 

La participación de bandas y orquestas de distintas localidades, conformadas con chicos y jóvenes de variadas edades y sus propias trayectorias musicales, serán los instrumentos perfectos para que este año Córdoba en Concierto vuelva a sonar y refleje esta gran experiencia de encuentro en torno a la música.

 

Para más información e inscripciones ingresar a: cordobaenconcierto.com.ar

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *